Reparaciones

Cambiar un enchufe paso a paso

1805670895_e2bdfa55d3

En general nos da mucho miedo hacer reparaciones del hogar que tengan que ver con la electricidad. Sin embargo, si tenemos en cuenta y respetamos las normas de seguridad que este tipo de tareas implica, no son nada complicadas. Cambiar un enchufe es una buena tarea inicial.

Sólo se necesita un destornillador, un pelador de cable y el enchufe de reemplazo. Antes de comenzar, desconectar el suministro eléctrico, no sólo del sector sino de toda la vivienda, para estar más seguros.

Retiramos la tapa de vista del enchufe. Para eso la destornillamos, y si no tiene tornillos y está sujeta a presión, nos ayudamos con el destornillador para hacer palanca. Ahora tenemos a la vista el enchufe en sí mismo. Lo retiramos cuidadosamente destornillándolo, y con especial cuidado en los cables, que luego irán al nuevo enchufe.

Pasamos ahora a conectar los cables, adecuándolos previamente con ayuda del pelador de cable. Verán que en el enchufe hay un borne central marcado. Ahí se debe conectar el cable verde y amarillo (tierra). En los otros dos bornes van los restantes cables, sin ningún orden en particular. Asegurarse muy bien el ajuste de los cables.

Ya podemos rearmar el enchufe, atornillando prolijamente cada pieza. Restauramos la energía … y listo.