Reparaciones

Cambiar una base de enchufe que se ha desplazado

Enchufe desplazado

Al enchufar y desenchufar diferentes aparatos eléctricos, el embellecedor de plástico del enchufe que se encuentra integrado en la pared puede desplazarse y crear un mal aspecto en la estética de la estancia. La mejor solución es abrirlo, retirarlo y volver a colocarlo en su sitio, para evitar que con el uso al final se desprenda por completo y pueda llegar a ser un peligro. Sigue estos pasos para cambiar una base de enchufe que se ha desplazado, y dejarlo como nuevo.

Cuando el embellecedor del enchufe se ve desplazado desde el exterior, es que la base interior del enchufe se ha desplazado y necesita recolocarse desde dentro. Para ello, retiramos el embellecedor del enchufe desatornillándolo.

Con mucho cuidado, sacamos la base del enchufe de la caja, y comprobamos que tiene una especie de patillas en los laterales, piezas que la unen y la fijan en la caja. Además de estas patillas, la base debe contar con unos tornillos que la unan, debemos volver a atornillarlo a la pared para que quede en su sitio. Para reforzar la sujeción, podemos abrir las patillas, y la base quedará mucho más fija en la pared, impidiendo que vuelva a soltarse.

En caso de que no contenga las patillas, podemos ayudarnos con masilla reparadora para hacer más fuerte la fijación en la caja. Amasamos bien el producto según indica el fabricante, aplicamos en los laterales, pegamos fuertemente, y esperamos a que seque la masilla.

Una vez colocada la base del enchufe, y bien fijada en la pared -comprueba que la masilla esté bien seca si finalmente ésta ha sido tu opción de fijación-, podemos volver a poner el marco de plástico, atornillando bien para que no quede suelto. De esta forma, tendrá que pasar mucho tiempo hasta que la caja del enchufe vuelva a soltarse, si es que alguna vez llega a ocurrir de nuevo.