Herramientas y MaterialesIdeas

Campana extractora para islas

Si hay algo que casi todo el mundo quiere tener es una cocina lo bastante grande como para tener una isla en ella. Cualquier arquitecto o decorador de interiores os podrá corroborar esta idea. La enorme mayoría de los clientes, cuando hacen su lista de deseos y necesidades, cuando hablan de la cocina, la quieren con isla. Esta claro que no siempre se puede, ya que las dimensiones no dan, pero cuando se puede, la verdad es que quedan muy bien.

Pero no solo de estética se trata un hogar, la funcionalidad es clave. Cuando hablamos de una isla donde se colocarán los elementos para cocinar (la mayoría de los casos es así) hay que tener en cuenta que los vapores y olores de la cocción no son para nada agradables. No es lindo entrar y que se sienta que están friendo patatas desde la puerta del piso. Si bien en todos los casos se piensa en un sistema de extracción, no siempre se consigue que sea del todo efectivo. Yo os diría que si no tenéis la seguridad de tener una buena extracción, pues a no poner una isla.

He visto una que me ha encantado por diseño y función. Se trata de la campana extractora de Luxaire. El diseño es simplemente espectacular, parece una lámpara moderna sobre la isla con una medida interesante: 70 cm. Tiene iluminación con LED y la opción de ser usada en recirculación con los filtros más modernos y eficientes. Para una cocina de diseño muy moderno, es la campana ideal.