Herramientas y Materiales

Clases y propiedades de las moquetas

clases-y-propiedades-de-las-moquetas.thumbnail

 Las moquetas se pueden clasificar en dos grandes grupos en relación de las fibras de que estén hechas: fibras artificiales y fibras naturales.

Las moquetas de fibra artificial se fabrican a base de nylon, fibras acrílicas, poliéster, polipropileno y viscosa. El nylon tiende a apelmazarse y ensuciarse con facilidad, y le sale brillo con el uso. En contrapartida, se desgasta poco dado que tiene una buena resistencia, y es muy fácil de limpiar. Las fibras acrílicas tienen un aspecto similar a la lana, una buena resistencia, duración y elasticidad. Son fáciles de teñir y les salen bolitas con el tiempo.

El poliéster es muy suave al tacto y resistente a las quemaduras y a la suciedad, pero se recupera con dificultad de las señales producidas por objetos de mucho peso. En el polipropileno se destaca su excepcional resistencia al fuego y a la suciedad, tardan mucho en desaparecer las marcas. La viscosa es barata, pero su calidad deja mucho que desear.

Las moquetas de fibras naturales que más se utilizan son las de lana. Son de gran calidad, muy resistentes y de fácil conservación. No acumulan electricidad estática, sus colores son muy sólidos y se recuperan rápidamente de las marcar más pronunciadas. Sin embargo, todas estas ventajas van acompañadas con un precio alto elevado.