Ideas

Cocina para personas con movilidad restringida

Cuando por algún motivo, sea cual sea, una persona tiene su movilidad restringida, es muy importante adaptar su vivienda a esa situación, de modo de asegurar la comodidad y un muy buen nivel de actividad para quien lo necesita. Poder hacer las cosas uno mismo sin necesitar ayuda, en estos casos requiere de adaptar algunas cosas.

Una de esas, tal vez de las más importantes, es la cocina. Para eso se ha diseñado la Kitchen 02 de Product Tank, pensada para quienes tiene problemas de movilidad o edad avanzada. Veamos un poco más el detalle de la misma.

Un primer punto es que es pequeña, lo que resuelve el no tener que desplazarse para cada tarea. Se puede trabajar en ella sentados, ya que debajo de la misma hay un excelente espacio para colocar las piernas. Esto es ideal para quienes se desplazan en silla de ruedas. El fregadero tiene un diseño tal que facilita que los vertidos se desplacen en su sentido, de modo de evitar mojarse o mojar el suelo. También en el fregadero vemos algo muy interesante: una división móvil.

Hay dos calderas incorporadas. La idea es evitar tener que cargar con ollas pesadas  y por otra parte, tienen una innovación clave. Cuentan con censores de mínimo y máximo de líquido en su interior. Esto hace que no se pueda llenar de más ni que tampoco quede hirviendo en seco ante un olvido.

Los mandos son muy simples y hay algo que me parece fundamental: todo se comprende con facilidad, se entiende sin más cual mando es para que elemento de cocción.