Ideas

Colgadores con pomos

Colgadores con pomos

A quienes nos gusta ira a los mercadillos de pulgas, nos sobran los tesoros que vemos y entre los que tenemos que elegir. Reconozco que hay veces que me emociona algo que para otro es una simple basura. Pueden ser, por ejemplo, unos cajones sin su cómoda, sueltos, pero con unos pomos muy lindos. Todo eso a muy, pero muy poco dinero. Verlos y comprarlo ha sido todo uno. Ya veré que hago con los cajones, pero con los pomos haré unos colgadores para al cocina.

El primer paso es quitarlos del cajón

En mi caso, estaban atornillados, por lo que ha sido solo un minuto. He conservado el tornillo roscado que tenía cada pomo, porque eso será lo que me servirá para adosarlos a la pared, con un taco de ese tamaño. Lo interesante es que los colgadores no tienen una madera detrás, van directo sobre la pared, si lo hacemos de esta forma. Así logramos en lugar de crear nuestros propios percheros, hacerlos con colgadores independientes entre si.

El siguiente paso, como siempre, es lijar

Una vez que lo hemos hecho, quitamos el polvo y damos una mano de base. Cuando se ha secado damos dos manos con el color elegido. En mi caso creo que voy a optar por una pátina en dos colores o un decapado con los colores de la cocina, ya que es el lugar que he elegido para colocarlos.

El punto es animarse y buscar elementos que puedan reciclarse. Antes de colgarlos  con los tacos, debemos ver que la altura sea la suficiente. Por ejemplo, si es para los delantales de la cocina, que no queden contra el suelo.