Trucos

Coloca los accesorios del baño fácilmente

Accessories to a bathroom

En el baño son imprescindibles diferentes accesorios, como el portarrollos, el toallero y una  jabonera. Hoy os mostramos cómo colgarlos para que permanezcan fuertes. Lo primero, obviamente, es elegir los accesorios del baño que mejor se ajusten a nuestras necesidades y gustos. Existe una gran diversidad de colores y formas, pero tenemos que ser prácticos porque normalmente permanecerán muchos años puestos en el baño.

Coloca los accesorios del baño con taladro

En el caso de los toalleros podemos ayudarnos de un nivel para fijar la posición del mismo. Lo ideal es que quede a la altura del lavabo para que resulte más cómodo. A continuación soltamos el tornillo que sujeta la pieza base del toallero,  marcamos los puntos en la pared y hacemos los agujeros con la ayuda de un taladro y una broca adecuada. Una vez hechos los agujeros introducimos los tacos con un martillo. Finalmente encajamos el toallero y lo fijamos apretando los tornillos. El portarrollos y el resto de los accesorios se colocan siguiendo los mismos pasos.

Y sin taladro

Otra forma más sencilla de colocar los accesorios del baño es utilizar, en lugar de un taladro, otros elementos más sencillos.

Por ejemplo, podemos usar almohadillas que no dañan los azulejos y se integran en los propios accesorios. También existen accesorios que llevan sistemas para colgarlos sin taladrar y que se sujetan mediante ventosas o fijadores. Además en el mercado existen pegamentos especiales, siliconas y otros adhesivos muy prácticos para pegar los accesorios a la pared y no estropear los azulejos. Se pueden utilizar para los toalleros porque aguantan bastante bien el peso. Otro sistema es el pegamento con cámara, el cual consigue una sujeción muy resistente en cualquier superficie y no deja restos cuando se retira. También cada vez es más común ver soportes de pie, por ejemplo para el papel higiénico que no requieren ninguna tarea de bricolaje.