Herramientas y Materiales

Cómo colocar burletes

Ahora que los días fríos son mayoría, para ahorrar en calefacción y mantener la casa más confortable, tener un buen aislamiento con respecto al exterior de la vivienda, es la clave. Tal vez nuestro muros sean lo bastante gruesos, el techo lo mismo, pero si en las aberturas (puertas y ventanas) permitimos que pase el aire, perderemos una cantidad de calor considerable. Si estamos empleando un sistema de calefacción eso implica perder bastantes euros.

La solución es muy simple, solo se trata de colocar burletes. Tal vez en nuestras aberturas ya tenemos, pero se encuentran en malas condiciones. Veamos también como remplazarlos.

Primer paso

La clave es que la superficie donde se pega el burlete tiene que estar impecablemente limpia. Si ya había un burlete lo retiramos despegando con la mano  y luego con una espátula. Tanto si hemos quitado uno como si no había uno antes, el siguiente paso es limpiar muy bien con un solvente. Secamos bien.

Buenos burletes

Una vez que hemos medido la abertura, compramos la cantidad necesaria. Os aconsejo comprar burletes de buena calidad ya que la duración y eficiencia es claramente superior.

Con un cúter recortamos la cantidad necesaria, retiramos el sector posterior que tiene el pegamento  y vamos colocando con calma. La clave es no estirar ni forzar, porque sino se rompe en pocos días. El punto crítico son las esquinas. Para ese lugar vamos a colarlos en forma de inglete (esto quiere decir que se hace el corte con un ángulo de 45 grados).

Es un trabajo bien simple con solos dos precauciones: limpiar muy bien antes y no estirar a colocar.