Ideas

Colocar cantoneras

Colocar cantoneras

El aspecto prolijo de un ambiente es muy importante, sobretodo si se trata del área social, lugar que visitan otras personas. No digo que sea buena idea tener la sala impecable y el dormitorio hecho un caos, con todo en el suelo y la cama sin tender. Pero es cierto que hay que tener mayor esmero en el área social. Es como eso de tener ropa de andar en casa  y la ropa de salir. Hay una zona del hogar que es de andar en casa y otra es más formal.

Protejer la pared

Los detalles en esa zona son muy importantes. Las esquinas se pueden deteriorar con facilidad, sobretodo si nos hemos mudado, movido muebles o hecho algún trabajo de reforma. Nada más feo que esa imagen. Si no queremos revocar nuevamente, lo que implica no solo obra sino que tal vez vuelva a ocurrir, lo que podemos hacer es colocar cantoneras. No es para nada complicado hacerlo, es un trabajo casi que para principiantes, por lo que recomiendo hacerlo  y luego… aprecia tus logros en el bricolaje, que de a poco se llega lejos.

Mantener el estilo

Los hay de diversos materiales, lo más importante es que combinen con el ambiente, pero especialmente con el suelo y los rodapiés, ya que de alguna forma son una prolongación vertical. Los de metal tal vez queden un poco fríos por lo que los de madera con ideales. Igualmente os aclaro que hay de plástico en varios colores, imitación madera incluida.

Se fijan con pegamento o simplemente con clavos de cabeza cilíndrica. Para ocultarlos un poco de cera nos alcanza y quedará genial.