Ideas

Colocar los altavoces en el salón

modern room with white armchair

El salón es el área social, por definición, de una casa. Es donde nos juntamos con familia y amigos a pasar un rato juntos. Claro que también es el sitio donde nos relajamos cuando volvemos de hacer nuestras tareas. Es donde escuchamos música, jugamos con la consola, miramos películas o leemos. Para varias de esas actividades los altavoces son  claves, por lo que hacer una correcta colocación del mejor equipo que podamos comprar, hará que sea más disfrutable ese tiempo. No se trata de que el salón de casa se convierta en la discoteca Spook ni una sala de cine. Se trata de poder maximizar opciones.

Recomendación importante

Cuando compramos el equipo vienen una serie de recomendaciones que hay que seguir.  Por ejemplo no se pueden poner dos altavoces enfrentados a menos de un metro de distancia. Tal vez sea obvio, pero no falta quien lo haga.

Básicamente el concepto es que hay un altavoz principal, que va junto al televisor o equipo de audio. Vamos a colocar dos laterales, a la altura del  sofá donde nos sentamos a escuchas música o ver televisión. Luego, otro dos, se colocan más atrás. De esta forma se obtiene un sonido envolvente.

Cuidado con los cables

Lo que no se debe hacer es torcer los cables, aplastarlos o doblarlos. Si bien eso es algo obvio, casi siempre se hace. En el afán de ocultarlos detrás de o debajo de, quedan en situación que se dañan de un modo critico. Para ocultarlos, podemos comprar unas canaletas, que se instalan sin problemas.