Reparaciones

Instalar una patilla de puerta en un muro

visagra

A todos los que nos gusta el bricolaje tenemos que saber algo muy bien: cuando podemos hacerlo nosotros y cuando hay que llamar un profesional. Hay cosas que parecen complicadas y no lo son  y otras que parecen simples pero no lo son en absoluto. Una primera y simple regla es que si involucra temas de seguridad y no estamos capacitados, pues a pagar a quien corresponda. En los demás casos, siempre podemos intentarlo. Veamos hoy como se hace para colocar una patilla de puerta sobre un muro ya hecho.

El primer paso, luego que hemos medido y estamos seguros que ese lugar es el indicado, es agujerear el muro. Quitamos el polvo que ha quedado con un pincel seco y mojamos con abundante agua de modo que quede empapado, especialmente cuando vamos a colocar el cemento.

Tenemos dos opciones: o hacemos una mezcla de cemento común con arena fina o usamos un mortero de cemento rápido. Nos vamos a decantar por la opción que nos resulte más cómoda, porque ninguna tiene una ventaja especial sobre la otra.

Rellenamos el agujero con el cemento y en el mismo momento colocamos la patilla. Para que quede más estable y fija vamos a usar pequeñas piedras que colocaremos con cuidado.

Solo nos resta tapar  y hacer un alisado bien prolijo. Por supuesto que es clave dejar fraguar, lo que va a llevar un tiempo que depende de la temperatura ambiente y la humedad. En lo personal, cuando tengo el convencimiento que está completamente pronto, espero un día más.