Ideas

Colocar un buzón en el exterior de casa

buzon

Los afortunados que dispongan de una vivienda en el pueblo o de un chalet sabrán lo importante que resulta colocar un buzón en el exterior de casa. No sólo servirá para que el cartero deposite la correspondencia, también será una de las tarjetas de presentación de nuestra propiedad.

En la medida de lo posible hay que intentar colocarlo en la pared y que esté lo más protegido posible del sol y de la lluvia. De esta manera nos durará más tiempo en las mejores condiciones posibles. Encontramos en el mercados distintos modelos de buzones, que se diferencian en el color, acabados, materiales y tamaños. Hay que decantarse por uno que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades. No te olvides que tendrás que comprar uno especial para exteriores.

Para colocar el buzón, en primer lugar tendremos que elegir el punto donde irá y la altura. Hay que procurar que sea lo más accesible posible, por lo que una distancia más que recomendable son los 1,20 metros respecto al suelo.

Fijarlo bien a la pared

Los puntos de sujeción que tiene el buzón hay que trasladarlos a la pared de la entrada. Hay que tomar las medidas y realizar las marcas precisas. Una vez que tengamos todo esto ya podremos empezar a hacer los agujeros con la ayuda de un taladro. Habrá que adoptar la posición de percusión y con una broca de widia que tenga el mismo diámetro que los tacos.

Introduciremos los tacos con el martillo y habrá que tirafondear el buzón desde su interior para que nos quede bien fijo en la pared y no se desplace. Ten en cuenta que al estar al aire libre sufrirá los efectos del viento y de otros fenómenos atmosféricos que podrían tirarlo al suelo. Recuerda que forma parte de tu casa así que no descuides su aspecto y si es posible intenta que combine con la decoración de tu jardín.