GeneralTrucos

Colocar un espejo en el baño

Bathroom Mirror

Si tienes intención de renovar el aspecto de tu baño siempre puedes optar por colocar un espejo nuevo. En el mercado encontramos una gran variedad de ellos que conseguirán dotar de personalidad propia a cualquier ambiente.

En primer lugar hay que medir y escoger un espejo que pueda encajar sin problemas encima del lavabo. Por lo general, cuando compras un espejo suele venir con los tacos y alcayatas que necesitarás para su instalación. En el caso de que no sea así tendrás que comprarlos.

A continuación tendremos que medir el espejo de largo para calcular la mitad y poder centrarlo en la pared. También será preciso que midamos el lavabo para conocer el punto medio. Se trata, en definitiva, de que el espejo esté lo más centrado posible.

Entre el lavabo y el espejo debe de haber una separación de al menos 15 centímetros, así que antes de colocarlo en su sitio hay que centrarlo bien.

Es posible que en la parte posterior del espejo vengan señalado los agujeros donde se colocarán las alcayatas. En ese caso tendremos que medir la distancia que existe desde el centro del espejo hasta cada punto y trasladar estas marcas a la pared.

Ahora será el momento de proceder a realizar los agujeros con el taladro. Para manchar lo menos posible es aconsejable colocar justo debajo de la zona a taladrar un sobre abierto fijado a la pared con cinta de carrocero. Todo el polvo que se origine irá a parar dentro del sobre. Ten en cuenta todo lo que te ahorrarás a la hora de limpiar. El espejo te resultará esencial para decorar un baño a lo vintage.

Lo siguiente será colocar los tacos y a continuación las alcayatas. Una vez que comprobemos que está todo en orden ya podremos colgar el espejo con mucho cuidado. Verás como mejora la decoración de tu baño.