Ideas

Colores dentro de la vivienda

Painting the wall

Es importante romper con algunas ideas que se encuentran muy arraigadas y no son ciertas. Hay quienes creen que decorar la casa es algo muy caro  y que, justamente por ese motivo, debe hacerse cada muchos años. Pues es totalmente falso. Tal vez no vamos a renovar el mobiliario completo cada año, pero si podemos redecorar, aún cambiando el estilo, con una excelente planificación, creatividad y mucho trabajo. Pero por ser trabajo creativo es relajante y el resultado nos va a estimular. Pues solo ventajas le veo.

Utilizar el color

La  primavera nos pone de buen humor y sus colores son una buena parte de ese buen humor. Pero esos colores debemos vivirlos a diario, llevarlo dentro de la casa. La propuesta de hoy es hacer conjuntos de colores, que pueden ser hechos con flores (lo más obvio) o con detalles decorativos como son cojines, cuencos hechos por nosotros, etc.

Si combinamos colores próximos dentro del círculo cromático, generamos una cierta calma en el conjunto. Por ejemplo, amarillo y naranja, naranja y rojo. Si es para una adolescente romántica, nada como el violeta y rosado.

Anímate a cambiar

Pero si queremos un conjunto que vibre muy alto en cuanto a colores refiera, debemos ir a los que ese encuentran justo en el otro extremo. El mejor ejemplo es el naranja y azul, o mi preferido para impacto, violeta y amarillo. No se trata de abrumar, hablamos de detalles que incluso pueden ser efímeros.

El colorido de los balcones de la ciudad en primavera, puede estar en tu cocina, tu sala, dormitorio… etc.