Trucos

Combatir las cucarachas

Combatir las cucarachas

Las cucarachas son una verdadera amenaza para la salud. Son muchas las enfermedades que por su intermedio se trasmiten, por lo que es necesario tomar medidas para que no vivan en nuestro hogar. La limpieza es un muy buen enemigo. No dejar restos de comida, ni aún pequeños, es una buena medida inicial. Los residuos hay que quitarlos de la casa cada vez que sea posible. Un punto que no todos tienen en cuenta es combatir las humedades, ya que hasta una gotera simple facilita la presencia de cucarachas.

El problema es que usar tóxicos en nuestro hogar es lo que menos deseamos, pero hay veces que no hay más remedio.

Usar lo que hay en casa

Una opción hecha en casa pero que también es tóxica, es hacer una mezcla de azúcar y bórax en partes iguales. El punto clave es mantenerlo fuera del alcance de los niños y mascotas.

Otra opción menos tóxica es una mezcla de azúcar (para las cucarachas es un atractivo irresistible) y bicarbonato de sodio en partes iguales. Esto mata las cucarachas y no es tan peligroso como lo anterior, igualmente siempre se deja fuera del alcance de mascotas y niños.

Para prevenir

Si ya las hemos eliminado y tenemos la certeza que no queda ni una, lo que podemos hacer además de tener todo muy limpio, es evitar su presencia con cosas que las cucarachas odian. Una idea excelente so las  hojas de laurel. Hay que cortarlas en trozos muy pequeños y dejarlas en las esquinas de armarios. Es un excelente preventivo.