Trucos

Como combatir las várices

Las várices son molestas en muchos sentidos. Obviamente que la principal molestia es en el sentido físico ya que sentir las piernas cansadas, hinchadas y pesadas es muy desagradable. Pero también hay que reconocer que lo que nos molesta en un sentido estético nos molesta en serio. Pensar en no poder lucir una linda falda por culpa de las várices, es algo que tenemos que erradicar. Por supuesto que una dieta equilibrada, no fumar y hacer ejercicio en forma regular es algo que ayuda mucho a evitarlas y combatirlas.

De todas formas también tenemos alternativas de tratamientos que se pueden hacer en casa y son sumamente efectivos además de ser muy baratos. La receta que os daré hoy, prácticamente no tiene costo. Veamos como hacerla.

Vamos a necesitar una zanahoria bien fresca a la cual procesamos o simplemente rallamos con el rallador fino. A esto le agregamos el mismo volumen de aloe vera o savia. Para eso lo que hacemos es retirar primero las espinas que hay en los laterales, hacemos un corte trasversal en la hoja  y veremos que todo el interior de las misma es un gel. Pues solo hay que mezclarlo con la zanahoria y para darle una consistencia más líquida le aportamos un poco de vinagre de manzana, en forma lenta y mezclando.

Con esta preparación nos colocamos con las piernas levantadas y masajeamos las zonas afectadas. Solo nos resta relajarnos en esa posición y con la preparación cubierta por un nylon de cocina durante media hora. Luego de eso nos duchamos. Repetir dos o tres veces por semana.