Ideas

Cómo acabar con las cucarachas

eliminar cucarachas

Una de las peores plagas que puedes tener en tu casa son las de cucarachas, que se reproducen muy rápido. Siempre es importante aplicar medidas de prevención para que luego no tengamos que aplicar remedios muy drásticos.

Para ello es necesario que mantengas tu vivienda bien limpia y recojas toda la suciedad que haya en el suelo. De esta manera seguro que las evitas. Hay que prestarle también mucha atención a los sumideros. Cuando las construcciones no están bien hechas puede haber el riesgo de que las cucarachas accedan por este espacio.

Nunca está de más colocar trampas para estos insectos, que pueden ser hojas de laurel picadas. No logran resistir su olor. Cuando consigamos acabar con ellas debemos de tapar con yeso o silicona cualquier agujero que pueda haber en casa. Además hay que conservar limpios los sumideros.

Eliminar las cucarachas

Cuando notemos la presencia de las cucarachas hay que actuar con rapidez. Se reproducen con mucha facilidad y puede ser un peligro para nuestra salud. Siempre tenemos la posibilidad de recurrir a los clásicos insecticidas que encontramos en los supermercados, pero hay otros métodos igual de eficientes.

En aquellos rincones donde hayas visto a estos insectos puedes aplicar ácido bórico. Lo ideal es que lo untes en algo de comida. Se trata de un elemento muy tóxico, por lo que debes de tener cuidado con los niños y animales domésticos.

El suelo hay que limpiarlo con amoniaco y lo que nos sobre lo verteremos por las cañerías. De esta manera acabaremos con ellas. El amoniaco es muy fuerte, por lo que tendrás que permanecer fuera de casa unas cuantas horas para no intoxicarte. Aunque no resulte tan eficiente como esta medida, también se pueden matar con bicarbonato de sodio.

Cuando el problema es más grave y se llega a convertir en una plaga habrá que llamar a un exterminador.