Ideas

Cómo adaptar la casa con un salvaescaleras

man in an invalid chair walks upstairs on the special elevating device

Un salvaescaleras es un aparato que se usa para subir y bajar personas y pequeñas cargas por la escalera. Un rail se monta sobre los peldaños de la escalera o también se puede montar en la pared al lado de las mismas, y a la barandilla se le une una plataforma ascensora. El precio de una silla salvaescaleras está entre €2,000 y €3,000 dependiendo de la marca.

Cómo adaptar la casa

Lo primero que tiene que analizar es el tipo de escalera en el que se va a instalar el salvaescaleras, pues esto va a tener una relación directa con su coste. Es decir, si su escalera tiene muchas curvas pues tendrá que usar un salvaescaleras diseñado para este tipo de estructuras, y esto va a tener un costo más elevado que si la escalera fuera sin curvas. También hay que tener en cuenta lo alta que sea la escalera y su tamaño, además de tener que añadir el  coste de la mano de obra, entre otros. Ahora bien, el salvaescaleras se puede instalar tanto en la parte de dentro como en la de fuera de la escalera, y el tipo de instalación va a depender de  las necesidades específicas.

Conveniencia y otras facilidades

Las sillas y plataformas salvaescaleras son muy útiles en la casa porque se pueden usar controles remotos para hacer que bajen y suban de manera sencilla. Por ejemplo, si el salvaescaleras está arriba, se puede pulsar el botón del control remoto y la misma va a bajar, y lo mismo se puede hacer si se encuentra abajo. Otra de las cosas que hacen a las salvaescaleras tan especiales es que algunas vienen con un eslabón giratorio, y de esta forma se puede girar hacia la derecha y la izquierda cuando se necesita, haciendo que estos aparatos ofrezcan mayores prestaciones y opciones de uso. Ahora bien, si quiere ahorrar en su coste lo que tiene que hacer es pensar que un salvaescaleras para escaleras rectas, es el  más fácil de instalar, no así los que son para escaleras con curvas. Hay que decir también que las modernas salvaescaleras vienen con muchas características de seguridad que previenen su mal funcionamiento o accidentes. Vilber es una empresa que vende salvaescaleras a precios muy competitivos.