Ideas

Cómo ahorrar agua con un uso racional del baño

Water faucet tap 3D render with money

Son muchos los motivos para ahorrar agua. El primero que cualquiera de nosotros  piensa, algo obvio y evidente, es que el ahorro de agua tiene que ver con ahorro de dinero. Se trata de usar mejor para poder gastar menos. Pero cuando hablamos de un recurso tan necesario  y en muchos lugares, no tan abundante como el agua, ahorrar es una cuestión de ser cuidadosos con nuestro planeta y sus recursos. Claro que no nos debemos limitar a esto, también podemos ver como ahorrar dinero plantando tus propios vegetales, por ejemplo.

Artefactos adecuados

Como buenos manitas debemos tener siempre los grifos funcionando a la perfección, sin pérdidas, ya que de esta forma se mal gasta gran cantidad de agua. Los grifos y la ducha, los podemos sustituir, tal vez no todos a la vez pero si de a poco, por los de bajo consumo, algo que nos llevará a ahorrar bastante. En ese sentido la cisterna ideal es la que cuenta con pulsadores de descarga parcial.

Controlar el gasto

Pero hay otras cosas que solo implican un cambio de conducta. Por ejemplo, llenar un vaso con agua cuando nos vamos a cepillar los dientes  y solo usaremos esa agua, no dejando el grifo abierto todo el tiempo. Como mínimo son unos 10 litros por minuto (depende la presión de cada lugar) los que se desperdician de esta forma. Otro cambio importante es ducharse en lugar de bañarse, ya que el gasto es mucho menor. Obviamente que no es que nunca nos podemos bañar, pero no siempre hacerlo.