Trucos

Cómo aislar de sonido una habitación

Cómo aislar de sonido una habitación

Tal vez porque nos gusta mucho la música y el máximo volumen típico en la habitación de los adolescentes, o  tenemos un grupo de personas con las que ensayamos, tal vez hemos hecho una pequeña sala de cine en casa en una habitación que ya no tenía uso, etc. Son muchas las causas para necesitar aislar desde el punto de vista del sonido una habitación. Podemos hacerlo de un modo simple y casero con una inversión no tan grande o podemos hacer algo más profesional que implica obra.

Primera opción

En el primer caso, cuando no queremos o no podemos hacer un obra, se puede mejorar mucho colocando una gruesa alfombra, ventana doble y dos trucos muy simples. En la parte posterior de los cuadros que vamos a colgar en las paredes, vamos a revestir con fibra de vidrio. De esta forma se gana mucho, sobretodo si colocamos muchos cuadros. El otro truco es colocar en cada esquina un tubo de tela y en el interior de los mismos esponja o similar. La fibra de vidrio también nos va a servir.

Si queremos hacer obra

Vamos a revestir las paredes en su totalidad con lámina viscoelástica. Sobre ella, lana mineral,  dejando un espacio con aire, finalizando con las placas de yeso. En el techo vamos a bajarlo con láminas de yeso, dejando un espacio no menor a 15 cm de aire. Lo último es el suelo, que puede ser tanto una gruesa alfombra como una tarima flotante. En este caso colocamos por debajo material aislante. No debemos dejar de tener en cuenta la conservación de un piso laminado para que el aspecto sea impecable.