Trucos

Cómo alicatar alrededor de una ventana

Alicatar zona de ventanas

A la hora de colocar azulejos y baldosas en el baño o en la cocina es posible que nos encontremos con algún problema. Entre ellos alicatar alrededor de la ventana.

No hay que ponerse nervioso cuando lleguemos a esta zona. Cuando hayamos cubierto toda la pared y nos acerquemos a la ventana hay que fijarse bien en las medidas que hay entre el azulejo y el marco. Es importante porque lo más probable es que tendremos que cortar el azulejo para alcanzar el borde exterior del marco.

Lo mejor, en este caso es utilizar un cortador de baldosas. Una vez que hayas realizado el corte no deberías de presionar en exceso porque podría romperse el azulejo. No obstante, siempre hay que comprar más piezas de las que se vayan a colocar, ya que tanto en las ventanas, como en puertas y otras zonas tendrán que cortarlos y alguno se romperá.

Tienes que valorar la posibilidad de quitar el marco de la ventana. De esta manera podrías embaldosar con más facilidad, para a continuación volver a poner el marco. Es la mejor opción. No obstante también conseguiremos un acabado perfecto de la otra manera. Bastará con dibujar sobre el propio azulejo o baldosa la zona a cortar. Marcamos la línea con un lápiz y lo partimos con el cortador de baldosas. Es posible que la pieza que nos sobre se pueda aprovechar para otro rincón.

Como ya hiciéramos con el resto de la pared deberemos de poner cemento alrededor de la ventana para pegar el azulejo. Nos tomaremos nuestro tiempo, para que esté perfectamente alineado y no se descuadre. Lo dejaremos secar varios días antes de hacer nada más. Lo mismo ocurrirá si hay que poner el marco de la ventana. Un poco más adelante nos ocuparemos de colocar las cortinas, para darle un aspecto más atractivo a la estancia.