Trucos

Cómo aromatizar bien nuestro hogar

La importancia del aroma en una casa es clave. Hace poco leía una encuesta, honestamente no recuerdo donde, que hablaba justamente sobre este tema. Claramente para un altísimo porcentaje de personas, el aroma de una casa habla sobre quienes viven en ella. Por supuesto que todos queremos causar una buena impresión, pero más que nada todos queremos vivir en un lugar agradable. El sentido del olfato es algo clave  y si lo pensamos bien, es algo que siempre relacionamos con los recuerdos. Pues generemos buenos recuerdos, con un hogar que huela muy bien.

Un punto clave en este sentido es ventilar muy bien la casa, de ser posible a diario todas las mañanas.

Hay pequeños trucos para aromatizar naturalmente nuestra casa. Uno de ellos es aprovechar las pieles de las frutas, como ser las naranjas y limones. En lugar de tirarlas en la basura, simplemente las colocamos cerca del radiador (siendo prudentes con las distancias, obviamente) y así van desprendiendo un aroma más que agradable. Las renovamos todas las veces que sea necesario.

Pero algo que hay que tener en cuenta es usar elementos que absorban los malos olores. Si hay algo especialmente útil en ese sentido es el café. No es tanto el aroma que desprende como su capacidad de captar olores y neutralizarlos. Por eso es que es buena idea colocar un poco de café dentro de la nevera en un tarro abierto, para que no huela mal.

Algo más interesante aún. Colocar en una especie de pequeña maceta café y en ella unas ramas o flores secas. Este pequeño arreglo lo colocamos en el baño.