Herramientas y Materiales

Cómo calcular el número de baldosas que necesitas

Suelo de baldosas

Para cubrir un suelo de baldosas, el primer paso que se debe hacer es calcular la cantidad de los materiales que necesitamos, para que no sobren ni falten. Si quieres saber cómo calcular el número de baldosas que necesitas para un suelo en concreto, no tienes más que seguir unos pequeños pasos.

No todos los suelos tienen la misma superficie, ni todas las baldosas tienen el mismo tamaño, por lo que calcular el número exacto de baldosas que se necesitan para cubrir un suelo puede ser una tarea harto complicada.

Para que no tengas que volver a ir a la tienda de bricolaje a por más baldosas porque te falten en mitad de tu obra, o para que no tengas que tirar baldosas de más que te han sobrado, existen unos pequeños trucos que te ayudan a calcular el número de estas piezas que necesitas para la obra de tu casa.

Una vez tengamos elegida la baldosa que vamos a instalar en nuestro suelo, debemos medir el tamaño exacto que tienen, de largo y de ancho. A continuación, medimos también el largo y ancho de la superficie de suelo que vamos a cubrir.

A la hora de medir la superficie del suelo, no te olvides de tener en cuenta las esquinas, curvas, y las zonas desiguales de toda la habitación que vas a embaldosar.

Ahora tan sólo tendremos que dividir el ancho de la superficie del suelo entre el ancho de la baldosa, y el largo del suelo entre el largo de la baldosa. Multiplicamos los dos resultados obtenidos, y así tendremos el número de baldosas que necesitamos para cubrir nuestro suelo. ¡Es muy sencillo!

No te olvides de tomar algunas baldosas de más, para poder cubrir las baldosas rotas o para utilizar en los pequeños trozos que tendrás que cortar para las esquinas.