Trucos

Cómo cambiar el aspecto de la sala sin gastar mucho dinero

como-cambiar-el-aspecto-de-la-sala-sin-gastar-mucho-dinero

Uno de los motivos fundamentales por los que me gusta el bricolaje, es porque me gusta cambiar el aspecto de los objetos que me rodean. Aprender a pintar, restaurar un mueble y poder utilizar los elementos de simple uso que hoy tenemos en el mercado, nos facilita enormemente la tarea de cambiar las cosas. Con mucho menos dinero, si lo hacemos nosotros, conseguimos efectos interesantes.

La sala es la habitación más visible de la casa. Ahí es donde pasamos el tiempo con familia y amigos. Por ese motivo, su aspecto es muy importante. Cambiarlo, muchas veces, depende de encontrar un foco de atención interesante que cambie el conjunto total.

Una de las ideas, es pintar una sola pared, pero de un color que contraste francamente con el resto. De hecho, al ser solamente una pared, podemos arriesgarnos bastante a tonos no tan usados. También podemos darle textura, aplicando una mano normalmente, y la segunda usando una esponja o trapo, como opciones de pátina.

Algo interesante para unificar el conjunto, es colocar molduras. En el mercado venden unas que se adhieren con pegamento, de muy sencilla colocación y precios accesibles.

Si queremos evitar del gasto de retapizar totalmente el sofá, podemos cambiarle simplemente el forro, aprovechando para contrastar con la pared que pintamos. Pero en el mismo tono de la pared, los almohadones. Todo esto depende de los colores, claro que podemos hacer lo inverso: forro igual que la pared, y almohadones en contraste. Recordar que hay que conservar la armonía con el resto de la sala.

Es solo cuestión de animarse.