Herramientas y MaterialesIdeas

Cómo cambiar el aspecto de una pared dándole textura

como-cambiar-el-aspecto-de-una-pared-dandole-textura

Cuando pensamos en decorar o redecorar nuestra casa siempre tenemos en mente en primer lugar, y como es lógico, los altos costos que pueden implicar. Sin embargo, cuando nosotros mismos somos quienes hacemos la tarea, no sólo ahorramos cantidades importantes de dinero, sino que ponemos en evidencia toda nuestra creatividad. Hoy veremos una forma de texturar una pared, dándole un aspecto sumamente interesante.

Algo muy importante es elegir muy bien dónde lo haremos. Si vamos a usar colores fuertes y a éstos le sumamos el efecto relieve que tiene este truco, puede que nos quede demasiado recargado. Si queremos usar colores llamativos, tal vez una buena idea sea aplicar este truco en una sola de las paredes, o incluso en un sector que podemos enmarcar, generando un efecto muy artístico.

El truco es sumamente sencillo y muy barato. Necesitamos papeles de diario, a los que les pondremos pegamento en una cara solamente. Arrugando muy bien las hojas, las pegamos en la pared que debe estar muy limpia y seca. Tienen que notarse las arrugas. Así vamos pegando toda la superficie, buscando los efectos más interesantes y cuidando que no queden espacios demasiado lisos. Podemos colocar más de una capa de diario para darle más dureza.

Cuando está bien seco, le damos una mano de pintura de base. Cuando esta mano está completamente seca aplicaremos la siguiente, que puede ser de otro tono. Con el pincel cargado pintamos un sector, y con delicadeza retiramos la pintura recién aplicada, con un trapo limpio. De este modo se crea una pátina muy interesante.

Aconsejo probar el procedimiento en una superficie pequeña antes de intentarlo con toda la pared.

 

  • http://www.proyectoshogaral.com Hogaral, decoración, reformas

    Además de esta idea también podemos pensar en darle proporción a la habitación por medio de la utilización de diferentes tonalidades. De esta manera, nuestra rehabilitación será mucho más lograda.

  • gemma

    buenas noches, tengo un problema y ya no se donde buscar consejo.me gustaria hacer una cara de relieve en la pared y no se ni los amteriales q necesito. pense en perlita luego escayola , en das, en papel ……….por favor si alguien tiene una minima idea me gustaria tener algo de ayuda. el la cara de un budha a gran escala,