Reparaciones

Cómo cambiar el timbre de casa

Doorbell

Seguro que en alguna ocasión se te ha estropeado el timbre de casa y no has intentado su reparación por parecerte demasiado complicado. Nosotros te daremos en las siguientes líneas las claves para cambiarlo. Es más sencillo de lo que crees.

En el caso de que sea el pulsador el que no funcione bien podrás cambiarlo tú mismo sin necesidad de recurrir a un profesional. Si el que está estropeado es el timbre, el trabajo se complica un poco más. Tendrás que comprar otro. Puedes decantarte por uno que tenga el diseño diferente si es preciso, ya que conseguirás de esta manera darle un aire diferente a tu casa.

Solo necesitaremos un destornillador, que puede ser de estrella o plano, en función de los tornillos del nuevo timbre y cinta aislante. Una vez reunido este material empezaremos con el trabajo de electricidad. Antes de nada hay que cortar la electricidad de esa zona o la de toda la casa. Es importante que no olvides nunca este paso.

Quitaremos el pulsador del timbre de una manera muy sencilla. Bastará con hacer palanca con el destornillador en la pestaña que encontramos en la parte inferior. Lo siguiente será quitar los tornillos que fijan el timbre a la pared. Sin necesidad de tirar demasiado desconectaremos los cables que le dan corriente. Hay que prestar atención a como se encuentran conectados para volver a ponerlos igual en el nuevo timbre. Tienes la posibilidad de cubrirlos con un poco de cinta aislante hasta que vuelvas a conectarlos.

Una vez que los conectemos solo tendremos que atornillar el timbre a la pared en el mismo punto que el anterior. En el caso de que la nueva estructura no encaje bien tendremos que hacer una pequeña reforma en la pared. Cuando tengas el nuevo timbre instalado solo tendrás que darle un poco de vida a la pared para renovar su aspecto.

Acabaremos poniendo el pulsador nuevo y conectando la corriente para comprobar que está todo en orden.