General

Cómo cambiar el timbre de la puerta

Doorbell

Muchas veces hemos pensado en cambiar el timbre que tenemos en casa, quizás porque no se oye lo suficiente o porque el sonido no nos gusta. A continuación podéis ver cómo podemos cambiarlo nosotros mismos fácilmente.

Antes de empezar

En el mercado podemos encontrar timbres con los sonidos de siempre y otros más originales, como sonidos de animales o música. Tenemos que ir a una tienda especializada y elegir el que más se adapte a nuestros gustos.

Existen dos tipos de timbres, los que están conectados mediante un cable de corriente eléctrica al pulsador y los que funcionan con pilas y son inalámbricos.

Timbre inalámbrico

Este modelo es más fácil de instalar, simplemente tenemos que colocar el pulsador quitando la tapa que lo recubre. Después hacemos unos agujeros a una altura de un metro para atornillar el pulsador del timbre. Si queremos pegarlo más fuerte podemos aplicar pegamento. No debemos olvidarnos de poner la pila. Por último tenemos que instalar el altavoz atornillándolo a la pared.

Timbre conectado a la corriente eléctrica

En este caso lo primero, obviamente, es desconectar la luz para trabajar con seguridad. También tenemos que asegurarnos que tanto el timbre nuevo como el viejo tienen el mismo voltaje. Comenzamos quitando la tapa del timbre, presionamos las pestañas y soltamos los cables de los bornes, retirando asimismo la base.

Después ponemos la base del timbre nuevo en la pared, vemos que queda nivelado y señalamos los puntos de fijación para empezar a taladrar y hacer los agujeros en los cuales pondremos los tacos de nylon. A continuación tenemos que pasar los cables a través de los agujeros correspondientes y fijar la base con la ayuda de unos tirafondos. Es el momento de meter los cables en los bornes y atornillamos.  Finalmente, y tras realizar las conexiones del timbre y la corriente eléctrica, ponemos la tapa y nos aseguramos de que todo funciona perfectamente.