Trucos

¿Cómo colgar un cuadro?

Depositphotos_26903837_m

Una vez elegido el cuadro y la pared, debemos respetar la altura que, en general y con pocas excepciones, debe ser la altura de los ojos del contemplador del mismo. Excluimos de esta regla los grupos de cuadros (como describíamos en un post anterior : ¿Donde colgar un cuadro? o encima de algún estante, siempre que exista altura visual suficiente.

Nunca debemos caer en el error de utilizar clavos, dañando el revoque hasta encontrar una juntura en el muro. Se deben utilizar puntas de acero que se sujetan a los ganchos de los cuadros. Según el peso del mismo, se usarán ganchos con una, dos o tres puntas. Para cuadros muy pesados es necesario empotrar un taco en la pared.

En las exposiciones se cuelgan los cuadros con cordeles resistentes a las polillas, sujetos con clavos decorativos al borde de la parte superior de la pared, revestimiento de tejido, empapelado, etc.

En caso que el cuadro se cuelgue inclinado hacia delante, se aplicarán en el dorso del marco, por arriba del centro, dos tornillos de ojal a través de los cuales se pasará un alambre para la sujeción en forma de lazo que deberá llegar hasta el extremo superior del cuadro.

 

  • Gisepoey

    como puedo unir tripticos por detrás? para no tener que hacer muchos agujeros en la pared con clavos

  • http://www.cuadrosmodernosonline.com/ cuadros de paisajes

    en el caso de que el lienzo sea ligero o también para colgar láminas acolchadas, lo mejor es usar “cuelgafácil”, un sistema parecido a una chincheta pero que es especial para colgar cuadros y no deja marca en la pared