Trucos

Cómo colgar un espejo pesado

mirror on the wall

Cuando tenemos un espejo muy pesado que queremos colgar en la pared debemos seguir unos consejos y unos cuidados para que quede totalmente seguro. Hoy os mostramos cómo hacerlo de forma fácil y segura.

Consejos previos

Lo primero que tenemos que hacer es decidir el punto exacto donde vamos a colgar el espejo, por lo que lo apoyaremos en la pared para marcar dicho punto. Es aconsejable que nos ayudemos de un nivel de burbuja para evitar que el espejo quede desnivelado. Si no tenemos un agujero anterior que podamos aprovechar tendremos que utilizar el taladro para crear uno nuevo y colocar un tornillo acodado.

Cómo colgar el espejo

En los espejos con marco podemos ver que a veces tienen unas hembrillas por las cuales podemos pasar un cable para colgarlo. Si no es así entonces tenemos que hacer dos agujeros para colocar estas hembrillas o adquirir unos clips que venden en tiendas especializadas para colgar el espejo sin necesidad de pasar un cable.

Si el cable es necesario, entonces lo adecuado es pasarlo varias veces por las hembrillas para que el espejo quede más seguro. Tenemos que intentar que el cable quede correctamente nivelado.

A continuación levantaremos el espejo para buscar la posición deseada y marcaremos la pared para comprobar si coincide con las hembrillas y el cable. Tenemos que ajustar el espejo hacia abajo y trazar una línea de nivel a través de la pared. Es fundamental que el tornillo de la pared tenga sus alas para impedir que dicha pared se estropee. Por ello tenemos que poner el tornillo en el agujero que hemos taladrado previamente y colocarle las alas al tornillo, clavándolo con la ayuda de un martillo, aunque siempre dejando como mínimo una distancia de un centímetro que nos permita colgar el cable que sujeta el espejo.