Ideas

Cómo colgar una televisión de la pared

Two women in living room watching television eating chocolates a

La aparición de las televisiones planas ha supuesto un cambio en la decoración de los hogares. Si a ello le sumamos las casas cada vez más pequeñas, necesitamos buscar la forma de aprovechar al máximo el espacio de las estancias. Lo mejor es colgar la televisión de la pared para que no ocupe espacio y quede totalmente integrada. Además ahorraremos en la compra de una mesa o mueble específico donde apoyarla, por lo que siempre saldremos ganando.

En el caso de las  habitaciones de los niños, el hecho de colgar la televisión, sobre todo si la colocamos alta, evitará que puedan darle un golpe y además disfrutarán de todo el espacio para poder jugar.

La gran mayoría de las televisiones de hoy en día tienen un sistema en la parte de atrás que permite fijarlas a la pared con toda la seguridad. Estos sistemas pueden ser flexibles y permiten que la televisión se incline hacia donde nos interese.

Lo mejor es acudir a un centro especializado y adquirir un soporte que se adapte a nuestra televisión. Y debemos leer las instrucciones con detenimiento para no saltarnos ningún paso.

Pasos a seguir en la televisión

Lo más habitual es que tengamos que desmontar la base de la televisión que sirve para apoyarla en los muebles. A continuación montaremos con mucho cuidado, y comprobando que queden bien y seguras, las piezas del soporte que van en la televisión. Suelen ser unas guías que se atornillan, así como unas piezas de seguridad que permiten soportar el peso.

Pasos a seguir en la pared

Cuando ya hayamos acabado con la televisión en sí, taladraremos los agujeros para colocar el soporte en la pared, ayudándonos de un nivel y de una regla para que queden totalmente rectos. Es importante que conectemos los cables antes de terminar la instalación para que después no nos resulte excesivamente complicado por la falta de espacio. Si los cables están muy a la vista, podemos poner una canaleta o hacer un canal en la pared para introducirlos.