Ideas

Cómo colocar especieros en la cocina

Como colocar especieros en la cocina

Cuando hablamos de la importancia de equilibrar función y estética, nunca tan aplicable como en le tema de hoy. Los especieros son sin duda alguna decorativos y los hay muy bonitos, pero el punto es que tienen que tener determinadas características concretas para que su función, la de aderezar los alimentos se cumpla como debe. Veamos entonces que tenemos que tener en cuenta a la hora de localizarlos en la cocina.

Un primer punto es tenerlos a la vista y mano

Usamos lo que vemos, de otro modo los vamos olvidando. Tengamos en cuenta que un correcto uso de especias hace que usemos menos sal ya que controlar la sal es ganar salud. Pero si bien tienen que estar a la vista tienen que estar lejos de las fuentes de calor, para no alterar su contenido y sobretodo, de la luz solar intensa. Si el frasco es transparente, más  claro aún que hay que alejarlo de la luz.

Lejos del calor y el sol

Podemos colocar unos estantes, que tienen poca profundidad y ahí los colocamos. Es un trabajo que nos puede llevar media hora a lo sumo  y nos hace ganar en belleza de al cocina  y en función de los alimentos.

Otro dato a tener en cuenta es como deben ser los frascos. Si son de vidrio transparente, vamos a colocar solo parte de la especia y el resto lo guardamos en forma hermética en otro lugar. Vamos reponiendo en la medida que vamos usando. Otro dato clave es que la tapa tiene que ser, como hemos visto, completamente hermética, de modo que no se humedezca ni se reseque el contenido.