Ideas

Cómo colocar estantes en la pared

Los estantes en una pared tienen una doble función: son decorativos y sirven para exhibir piezas que nos gustan o para almacenar a la vista algo que queremos que quede ordenado, como pueden ser libros. Podemos comprarlos hechos y personalizarlos, podemos hacerlos nosotros mismos (no tiene ninguna dificultad) y lo que seguro haremos nosotros es colgarlos ya que es una tarea bien simple. Veamos hoy como hacer para colgarlos.

Los sistemas de fijación del estante o balda son variables, pero en general o son escuadras o sistemas menos visibles. Sin embargo, en ambos casos vamos a proceder de igual forma, siempre usando el taladro y tacos.

Lo primero a determinar es el peso que van a soportar. Cuanto más importante sea el peso, mayor será el taco, pero recordemos que siempre nos conviene usar el taco más pequeño posible. En la mayoría de los casos vamos a usar una mecha de tamaño 6.

Para colocarlos definimos el lugar y la altura. Lo presentamos y cuando ya sabemos que es ahí y es a esa altura, con un lápiz hacemos una pequeña marca en la pared. Perforamos para colocar el primer taco, quitando el percutor del taladro  y con esa referencia marcamos el segundo (si son más de uno siempre empezamos por los extremos) respetando siempre la horizontalidad. Para eso fijamos con el primer tornillo, presentamos el estante y con un nivel determinamos la horizontalidad. Ya podemos perforar el segundo  y hemos terminado. Si hay más tornillos, los centrales, colocamos esos y lista la tarea.