Trucos

Como combatir los efectos de la humedad

Os contaré algo que me ha ocurrido hace pocos días. Una amiga mía ha vuelto de hacer un curso en el exterior y se ha encontrado con una desagradable sorpresa al volver a su casa. Cometió el grave error de no dejar a nadie a cargo de abrir la casa de tanto en tanto  y al entrar el olor a humedad era muy fuerte. El punto es que era tan fuerte que de hecho no se quedó a dormir la primera noche en su casa justamente porque era muy desagradable. Me llamó para pedirme una solución inmediata  y le he pasado varios trucos.

Uno muy simple y barato es usar carbón vegetal, Hay que colocar unos trozos en las habitaciones problemáticas y simplemente dejar que absorba los malos olores. El problema es que estéticamente no es agradable. Lo que he hecho algunas veces es ponerlo en las esquinas de la habitación donde no se ve mucho.

Otro truco es usar bicarbonato de sodio. Con gazas o trozos de tul hacemos unas bolsitas donde colocamos el bicarbonato. La ventaja es que es mucho menos antiestético que el carbón.

Por supuesto que antes de hacer todo esto es muy importante hacer una limpieza a fondo. En las superficies que lo permiten debemos usar lejía, por ejemplo en los azulejos. Para el lavado de paredes y suelos agregamos un poco de vinagre. La clave… ventilar, por supuesto.

Lo más importante es recordar que no se debe dejar un piso o casa varias semanas sin que una persona se encargue de abrir y cerrar ventanas de modo que corra el aire.

  • Rebeca12

    Colocar bolsas de arroz o trozos de tiza (ambos absorben con eficacia la humedad del ambiente). Inclusive se pueden confeccionar bolsitas decorativas y aromáticas, ampliando los resultados. A combatir la humedad!!!