Trucos

Cómo combatir plagas sin venenos

Cómo combatir plagas sin venenos

Si bien todavía faltan algunas semanas, el tiempo va a mejorar claramente y eso nos va a permitir estar buena parte del día en el jardín o terraza. También vamos a tener que padecer algunas cosas no tan agradables que vienen con el calorcillo, como son las moscas y los mosquitos. También con el tiempo frío puede ser que tengamos problemas con otras plagas, más desagradables aún como son ratas y cucarachas, que de  solo nombrarlas da miedo. O hemos trabajado en nuestro jardín que nos ha quedado toda una belleza, hasta que una familia de topos se ha mudado a el. Hemos hecho el control de plagas y enfermedades en noviembre, pero en febrero el jardín parece una zona bombardeada. En fin las opciones son demasiadas.

Métodos alternativos

Una forma muy simple de deshacernos de  estas plagas, sin correr el riesgo de envenenarnos es instalar ahuyentadores. Los hay a pila o eléctricos, para interior o para exterior. La idea es que emiten un sonido que es insoportable para el animal que queremos combatir. La mayoría son ultrasónicos, por lo que el oído humano no los percibe.

Muy efectivo

En lo personal he tenido el problema de los topos en la casa de la playa. Eran una verdadera pesadilla, pero me daba mucha pena matarlos. Claro que me han dejado el jardín en un estado que nunca había visto en mi vida. Instalamos dos ahuyentadores, obviamente que fuera  de la casa y el problema se ha resuelto casi enseguida. En esos casos el equipo emite una vibración que para el topo es intolerable.