IdeasTrucos

Como conseguir ese color ideal

El frío comienza a menguar un poco, o al menos eso es lo que queremos creer. El punto es que antes que nos demos cuenta, estamos en primavera. Eso quiere decir muchas cosas, casi todas buenas, entre ellas, que hay que poner al día los espacios exteriores de las casa. Si tenemos aunque más no sea una pequeña terraza o balcón con unos pocos muebles, pintarlos es una muy buena idea. Si estamos para pintar, hacerlo con colores fuertes y alegres es ideal. Nosotros mismos podemos conseguir el tono justo. Veamos ejemplos.

El rosa se usa mucho para esos espacios exteriores. Conseguir el tono ideal, es solo cuestión de mezclar rojo y blanco, hasta el punto que más nos gusta. Es clave anotar la proporción que hemos usado de cada uno de los colores.

Si lo que buscamos es un púrpura, por ejemplo, necesitamos rojo y azul. Se obtiene ese tono con una proporción de 4 partes de rojo y 5 partes de azul.

Puede ser que nos guste seguir jugando en esos tonos en nuestra decoración y necesitemos un poco de violeta. La receta es simple: 2 partes de rojo y 5 partes de azul.

Cuando necesitamos un morado, solo tenemos que usar una parte de rojo mas 5 partes de azul.

Con esta paleta de colores podemos hacer muchas cosas. Por ejemplo, pintamos los muebles de rosa o de púrpura  y los detalles, como por ejemplo macetas, de morado. Contrastar en los mismos tonos queda muy bien y no es nada complicado encontrar el color ideal.