Ideas

Cómo conseguir una iluminación ideal en la cocina

como-conseguir-una-iluminacion-ideal-en-la-cocina

La iluminación de cualquier ambiente, es uno de los aspectos más importantes desde el punto de vista decorativo. Con ella podemos dar destaque a algún punto focal que nos interese resaltar; o buscar un resultado práctico, como la iluminación ideal en un área de trabajo.

La cocina es el ambiente de la casa que tiene mayores requisitos de buena iluminación, por ser muchas veces un sitio de reunión de la familia (y por lo tanto pasamos bastante tiempo en ella) y a la vez un área de trabajo. El aspecto de seguridad, por cierto, es sumamente importante cuando hacemos esta planificación.

Los aspectos a cubrir son varios. En primer lugar, la iluminación general, que en forma ideal, parte desde el techo. Una idea muy buena, es que pueda variarse en intensidad, para los diferentes requisitos de uso del espacio. Focos empotrados iluminando los armarios, son un excelente complemento visual, y también funcional.

Si tenemos una mesa en la cocina donde la familia suele sentarse, la iluminación de la misma debe provenir también desde el techo, pero orientándose claramente a la mesa. Si está no es correctamente iluminada, hasta varía el aspecto de los alimentos. Por supuesto que hay que respetar la distancia de la mesa al foco, siendo siempre superior a los 60 cm, ya que de otro modo, molesta y mucho.

Las luces fluorescentes para las áreas de trabajo en sí mismas (mesadas), pueden ocultarse muy bien en el mobiliario alto de la cocina. Ahí también podemos emplazar una luz halógena orientada a un elemento decorativo sobre la mesada.