Herramientas y Materiales

Cómo cortar azulejos

Cómo cortar azulejos

Tanto si nos hemos animado a cambiar el revestimiento de la cocina para hacerla más acogedora o el baño,  o simplemente estamos haciendo una manualidad (hay mucha ideas buenas con azulejos que os iré contando), lo más probable es que sea necesario recortar algunos. La probabilidad que entre una cantidad exacta es casi nula. El problema es que es un trabajo que en general nos da un poco de miedo, porque parece muy complicado, pero no lo es.

Tener la herramienta adecuada

El primer punto es tener la herramienta adecuada. Se trata de una tenaza de cortar azulejos. No es una herramienta para nada cara y que podemos sumar a las que ya tenemos. El punto es tener que  organizar las herramientas muy bien en la medida que vamos teniendo cada vez más, para sacar el máximo provecho.

Las tenazas de cortar azulejos tienen una especie de ruedita que sirve para que marquemos el corte. Con esa ruedita marcamos la línea y luego con la tenaza se separan ambas piezas. Es muy simple y queda perfecto el punto es hacer un movimiento firme y seguro.

Un truco por si no tenemos esta herramienta

.Lo que se hace es marcar bien marcado, con un corta vidrio, la línea de corte. Sin no tenemos corta vidrios, probemos con cualquier elemento de corte que sirva para marcar bien el azulejo. Solo nos resta separar las dos partes, con un movimiento seco y firme.

Os recomiendo practicar, como siempre que usamos algo nuevo, antes de cortar los azulejos que vamos a usar. Podemos probar con los que hemos retirado, con azulejos rotos, o simplemente compramos uno o dos de más para esto.