Ideas

Como crear un ambiente shabby chic

Depositphotos_16794071_s

En un post anterior veíamos como se define un ambiente shabby chic, que se caracteriza por tener una clara inspiración en las antiguas casas de campo inglesas, y se pone como objetivo crear un ambiente muy suave y relajante. Un aire claramente femenino y romántico son evidentes en este tipo de ambientes.

Como veíamos ayer, debemos elegir pintura de colores suaves. El blanco tiene que predominar, pero un romántico rosa o verde (siempre muy tenues) son de gran ayuda.

Los muebles podemos comprarlos en mercados de pulgas. Una buena idea es pintarlos de blanco y darles una patina para envejecerlos. Claro que no todos serán blancos y los muebles tienen que tener un diseño antiguo, sin que sea necesario que eso sea realmente así.

Los accesorios son muy importantes y no exigen una gran inversión. Flores y velas son claves. Las lámparas con pantallas de tela se consiguen también en mercados de pulgas y generan un muy buen efecto. Un espejo con marco antiguo o patinado es también una pieza importante.

La tapicería con base en blanco, admite estampados florales que respeten la suavidad de los tonos.