Ideas

Como crear un cuarto para juegos

como-crear-un-cuarto-para-juegos.thumbnail

 Dedicar un cuarto para que jueguen los pequeños resulta una solución inteligente para sacarle mayor provecho al hogar. Si disponemos de una habitación junto al cuarto de los pequeños el mejor consejo será convertirlo en un cuarto de juegos.

Para lograr esto, debemos comunicar las dos estancias tirando parte del tabique que las separa y construir un arco en lugar de una puerta. Podemos pintar las paredes con un color similar o igual al del dormitorio con el objeto de unificar las tonalidades, y también podemos ubicar una cenefa de papel en el medio, a una altura aproximada de unos 130 centímetros del suelo.

Si deseamos proteger la parte inferior de las posibles manchas y dibujos, tenemos que instalar un zócalo de listones de madera preferiblemente de pino, de unos 25×130 centímetros, acabados con alguna pintura plástica. En la pared compartida con el dormitorio podemos colocar un armario con cama extraíble para posibles invitados. El resto de la habitación la amueblamos con cajoneras bajas o estanterías con cestas y baldas colgantes donde almacenamos los libros y juguetes.

Para el suelo, es recomendable un pavimento de tarima laminada antiarañazos. Sobre ella ubicamos una alfombra antideslizante. Para vestir las ventanas, es bueno recurrir a los estores, ocupan menos espacio que las cortinas y los pequeños no se enredarán con ellos.