Ideas

Cómo crear una silla ergonómica

Print

La ergonomía es un conjunto de técnicas que a través de conocimientos científicos buscan conseguir que los sistemas, productos y ambientes se adapten a las necesidades o limitaciones físicas o mentales de las personas.

Mucha gente tiene problemas de espalda como consecuencia del trabajo continuado en una postura determinada sobre una silla. El problema suele proceder de que en las sillas comunes el centro de gravedad de nuestro cuerpo no consigue fijar la postura ideal en nuestra columna vertebral. Para solventar esto, las sillas ergonómicas cuentan con un apoyadero de rodillas como el que vemos en la siguiente figura, así como un respaldo más adaptado a la forma de nuestra columna.

Este sistema tan sencillo puede tener un coste muy elevado, en la mayoría de los casos por encima de los 200€. Por eso yo os propongo que si sois los suficientemente manitas (imagino que si), las fabriquéis vosotros mismos. Siguiendo las medidas e instrucciones adecuadas es más sencillo de lo que parece.

En el siguiente podréis encontrar un PDF en el que se explican las partes de las que debe constar nuestra silla ergonómica, con sus correspondientes medidas y la forma de ejecutar su realización. El texto está en inglés, pero se entiende muy fácilmente gracias a que va acompañado de las ilustraciones. En realidad, las ilustraciones con sus medidas es prácticamente lo único que necesitáis mirar.

En cualquier caso, si tenéis problemas no sólo con las sillas sino también con la pantalla del ordenador u otros aparatos, podéis encontrar todo tipo de productos ergonómicos en Ergotech.

  • el-jacobino

    ¿donde está el link para el .pdf?