Ideas

Cómo crear una terraza o jardín ideal

Cómo crear  una terraza o jardín ideal

El primer punto a tener claro es que lo que es ideal para uno para otro puede ser horrible. Todo va en cuestión de gustos, por eso es que no vamos a desarrollar aquí un estilo, sino la planificación de los espacios y materiales, paso previo a los aspectos estéticos. Claro que si ya tenemos algunos elementos, debemos ver como adaptarlos a nuestra nueva idea. Por ejemplo, el tema de los muebles de jardín. Tal vez tenemos unos muebles de metal que nos parecen muy aburridos. Con una buena pátina  y unos cojines les damos color y nueva vida.

El suelo es el primer punto

Lo ideal es que sea de un material fácil de lavar, como cerámica. Por supuesto que un deck de madera es extremadamente agradable. Volviendo al concepto inicial, depende del gusto, pero comenzamos desde abajo.

En las paredes, podemos colocar, por ejemplo un jardín vertical en una de ellas. El punto es no exagerar con la vegetación. Si salir al jardín es como ir a la selva, si vamos a luchas con cientos de abejas que atraen los miles de flores que hemos puesto, no se aprovecha.

Generar espacios

Si hay lugar suficiente, es ideal crear un área de descanso, para conversar o leer  y un área útil, con mesa uo sillas para comer. Si no hay lugar para ambas cosas, unos cómodos sillones se pueden complementar con una mesa baja (como hemos visto hecha con pallets) que nos va a servir también para comer.

Por último la iluminación. Ideal el bajo consumo, con LEDs.  Diseñamos una iluminación general y otra focal. Esta será para el área de comer o para puntos de atención como puede ser una fuente.