Herramientas y MaterialesTrucos

Cómo cuidar el hierro forjado

Como cuidar el hierro forjado

En una casa pueden haber varias cosas de hierro forjado: rejas, muebles, puertas, herrajes, etc. Mantenerlo en buenas condiciones hace a su aspecto  y por lo tanto el de nuestro hogar, además lograr una mayor duración. Si somos constantes en estos cuidados, la duración es realmente larga. Hay que tener en cuenta que cuando se trata de muebles de jardín están sometidos a la intemperie, con todos los daños que ésta puede causar.

El primer cuidado es mantener la pintura en condiciones, usar pinturas adecuadas  y renovarlas cada tanto.

Para una limpieza habitual, usar aguarrás es la mejor idea  y se hace con un trapo o tela mojada en aguarrás. Hay que tomar la precaución de hacerlo al aire libre, ya que tiene un fuerte olor  y lejos de cualquier fuente de fuego, ya que es muy inflamable.

Cada tanto se puede hacer una limpieza más profunda. Para eso calentamos a baño María parafina líquida. Nunca debemos colocarla al fuego directo ya que es muy peligroso. Una vez que está tibia limpiamos aplicando con una esponja de aluminio o alambre. Secamos muy bien y luego aplicamos una fina capa de cera líquida sin color, con una tela limpia y seca, si lo que buscamos es que tenga brillo.