Trucos

Cómo cuidar el parqué de las ruedas de las sillas

Cómo cuidar el parqué de las ruedas de las sillas

Como todo en mi casa, las cosas van surgiendo de un modo natural. Un plan surge del otro  y terminamos remodelando la cocina por agregar unas plantas. Pero de verdad ha sido así, hemos comenzado renovando el jardín y el avance ha sido firme sobre toda la casa. No se ha tratado solamente de una renovación estética, sino más bien funcional. La idea con el salón comenzó con un cambio de color que quedará en composé con los nuevos colores del jardín, pero rediseñamos la pequeña zona de trabajo que hay en el. El ordenador es el centro de esa zona y es importante.

Ruedas especiales

En realidad el punto clave es la silla con ruedas. El suelo del salón es de parqué y las ruedas y el parqué no se llevan muy bien, o al menos esa es la idea que siempre tenemos. Sin embargo tenemos dos opciones. La primera es optar por sillas con ruedas especiales para parqué. Claro que no son mágicas ya que si no las mantenemos bien igualmente dañan la madera. Para eso tienen que estar siempre limpias y en cuanto se comienzan a deteriorar hay que cambiarlas.

Cubrir el parqué

La otra opción es usar unos protectores de PET, que son transparentes y se colocan en esas zonas muy problemáticas, con mucho tránsito y donde las ruedas van a hacer su trabajo. Son muy prácticas y lavables, pero hay que tener en cuenta retirarlas de tanto en tanto para que no sea ese mismo recubrimiento quien dañe esa la madera.

En lo personal hemos optado por las ruedas especiales, sabiendo que hay que cambiarlas cada tanto, algo muy simple de hacer.