Herramientas y Materiales

Cómo cuidar las superficies antiadherentes

five point of view from pink frying pan with a nonstick coating

En los últimos años han habido inventos muy importante, que nos simplifican la vida de un modo significativo. Algunos aán están ocurriendo y otros están ya instalados en nuestras vidas. Pues, desde mi punto de vista, las superficies antiadherentes deberían tener un reconocimiento mayor al que tienen. Podes cocinar sabiendo que no termina con una tortilla quemada y pegada al sartén, hacer un guiso que no va a inutilizar la olla por pegarse en la parte inferior, es todo un logro  y de los más importantes ya que incide en el día a día. Claro que debemos saber como tratar estas superficies antiadherentes para que duren lo más posible.

Respetar las  pautas del fabricante

El primer punto y básico es seguir las indicaciones del fabricante, ya que hay algunas diferencias en el tipo de materiales que puede exigir tener en cuenta otros detalles. Sin embargo hay cuidados que son similares en todos los casos.

Para lavar estas superficies antiadherentes, debe usarse agua jabonosa, pero lo más importante es no dañar la superficie. Por ejemplo, si usamos un estropajo de esos que tienen una cara suave y otra muy rugosa, vamos a usar solo la suave. En todos los casos el elemento que usemos para la limpieza no debe poder producir ninguna alteración en la superficie.

Los utensilios que usemos son clave

Solo vamos a usar los que son de madera o plástico  y nunca ejerciendo presión sobre la misma. Obviamente que jamás vamos a cortar sobre el sartén o la olla. Parece mentira pero hay quienes lo hacen.

Si bien es cierto que estos materiales evitan que se pegue lo que se está cocinando, eso no quiere decir que podemos dejar la cocina y no prestar atención, ya que las  superficies antiadherentes  en si mismas pueden quemarse. Si dejamos el aceite y nos olvidamos, por ejemplo, seguro produciremos un daño importante.

Siguiendo estos consejos y de  solo nos resta saber cómo preparar alimentos para freír, también os puede ser útil saber como cuidar una sartén de hierro dundido.