Ideas

¿Cómo dar de baja a su coche?

Man on the phone in his car

Para dar de baja a un coche existen varias opciones, se puede realizar directamente a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) o a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), para completar la baja definitiva del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Hay provincias como Barcelona, donde su Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio para dar la baja de vehículos en Barcelona, ofreciendo a los usuarios, tres opciones para resolver la baja definitiva  de forma rápida y eficaz.

  1. Entregar personalmente el vehículo en uno de los depósitos municipales de la ciudad.
  2. Entrega del vehículo en el depósito del Polígono Can Estapé de Castellbisbal, además de realizar el trámite para la baja del vehículo, con el abono de  15,03€ si es un coche o camión y 3,01€ si es una motocicleta.
  3. En caso de no poder trasladar el vehículo, se realizará petición de retirada del mismo, indicando el lugar exacto donde se haya estacionado, dirigiéndose a cualquiera de las unidades territoriales de la Guardia Urbana, o a la oficina de Jefatura que corresponda.

 
También se puede realizar la baja de su vehículo, de forma ágil y sin preocuparse por trámites y papeleos, a través de empresas autorizadas para el tratamiento (C.A.T.), donde  realizan y gestionan  todo tipo de bajas de vehículos, dándole al cliente su certificado correspondiente, conforme a que la destrucción de su antiguo vehículo ha sido debidamente realizado, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), garantizando que los residuos ha recibido el tratamiento adecuado en cumplimiento con el medio ambiente y que el vehículo ha quedando definitivamente fuera de circulación. Es habitual en este tipo de empresas el aprovechamiento de los materiales de residuos y la actividad de compra-venta de aluminio, hierro y otros  metales del desguace.

 

Etiquetas: