Trucos

¿Como debemos hacer un agujero en la pared sin estropearla?

taladrar

Si queremos colgar algo de una pared debemos hacer un pequeño agujero para colocar un taco y su tornillo correspondiente. Pero hacerlo sin que se nos rompa una mayor superficie que la deseada es todo un desafío.

Todos conocemos los famosos taquitos que se introducen en la pared con un tornillo que a su vez sostendrá un cuadro, espejo, etc. Estos taquitos son de plásticos blandos y de diversos tamaños y precios. Una vez seleccionado el lugar donde irá el taquito, con un taladro haremos el agujero de acuerdo al diámetro que queremos. Recuerde que cuanto más peso sostendrá el tornillo mayor deberá ser el tamaño del taquito. También hay que tener presente que la mecha a utilizar en el taladro deberá ser de la misma dimensión que el tornillo a colocar. El taco deberá quedar por lo menos con las tres cuartas partes introducido en la pared a efectos de un mejor rendimiento.

Si la superficie de la pared es muy dura habrá que hacer un diminuto agujero con un clavo para apoyar de mejor forma el taladro y evitar que se nos resbale. Es importante la posición del taladro y la suya, ya que de esto depende un correcto trabajo. El taladro hay que mantenerlo bien firme para evitar agujeros mayores y fuera de la zona.

Después que hacemos el agujero tenemos que retirar los restos de polvos existentes con una aspiradora o un soplido ligero pero retirando los ojos lo mas posible. También podemos hacerlo con un trapo húmedo. Introducimos el taquito tratando que quede al ras de la superficie de la pared. Si esto no se cumple debemos hacer más profundo el agujero o cortar levemente el taco con un cuchillo. Para terminar enroscamos el tornillo con la mano en primera instancia y luego con un destornillador hasta que quede bien asegurado. Ahora sí podremos colgar lo deseado y sin riesgos.

  • juan

    como hago un agujero prolijo en una pared de ladrillo macizo de espesor de 30 cm. Todo para poner un tiro balanceado.
    saludos

  • Huracan

    Hola Juan, para lograr un perfecto agujero en un ladrillo macizo debes utilizar primero brocas de menor sección que te ayude a romper y abrir paso por la dureza del material.
    Progresivamente ir aumentando la sección de las brocas hasta llegar a la broca necesaria para colocar el tiro balanceado.
    Saludos y cualquier otra duda nos avisas.