General

Cómo decorar el área de lavado

Detalle decorativo para el área de lavado

Siempre que pensamos en la decoración de una casa o piso, se nos ocurren ideas para todos los ambientes, menos para algunos que no tenemos en cuenta como el área de lavado. A nadie se le ocurre pensar mucho en el garaje, por ejemplo, o en el lavadero. Son áreas que tienen una función muy concreta y donde no se pasa mucho tiempo en ellas, solo el que nos lleva la tarea para el que ha sido destinada. En realidad no tiene mucho sentido pensar así, pero parece ser que las áreas menos sociales son las grandes olvidadas. No digo que sea necesario invertir una fortuna en decorar el área de lavado, pero con un par de detalles podemos lograr darle estilo y calidez.

Siempre volvemos al mismo lugar: el mercadillo

Es que para quienes el bricolaje es parte clave en nuestra vida, esos mercadillos nos provén de materiales y hasta de ideas. El punto es encontrar una de esas antiguas tablas de lavar de madera. A veces no se encuentra ninguna y en otros momentos hay 7 juntas. Si tenemos suerte, a no dejarlas pasar.

Como siempre el primer paso es lijar y retirar muy bien el polvo

La vamos a colgar en una de las paredes del área de lavado  pero no solo como algo decorativo sino que tendrá una utilidad, le vamos a poner un pequeño estante donde tendremos los elementos necesarios para el lavado. Con una madera del tamaño adecuado y unas L de metal, procederemos a colocarlo. Debemos medir bien de modo que quede nivelado, luego perforamos con el taladro, colocamos los elementos de fijación y ya podemos atornillar. Calculemos bien las fijaciones para el peso que deberá cargar.

Solo nos resta el paso final. Una buena idea es pintarlo de blanco y luego lijar un poco para que se vea la madera. Algo que también puede quedar muy bonito es escribir algo con un esténcil. Con dos tacos los fijamos a la pared del área de lavado, usando taladro y los tornillos correspondientes y trabajo terminado.

En un post siguiente veremos alguna idea para la decoración en el garaje.