Trucos

Cómo decorar platos con la técnica de reserva

Cómo decorar platos con la técnica de reserva

Los platos decorados me gustan muchísimo. Eso si, dependiendo del tipo de pintura, serán o no ideales para comer. La idea que os daré hoy es para platos de sitio (son esos platos más grandes que antes se usaban en mesas formales y hoy día se usan en forma muy decorativa aún en una mesa muy informal) o para platos que vamos a usar como centros de mesa, no con alimentos. Si estamos preparando una buena mesa para este fin de semana con alimentos típicos de Pascua, una decoración acorde es el marco ideal para ese evento familiar.

Pintar con la técnica de reserva

El primer paso es pintar el o los platos con la pintura de fondo, como hemos visto que se hace con la técnica de reserva. Los vinilos que vamos a pegar en los platos, los podemos recortar con formas alusivas a la Pascua, por ejemplo con ramas o coronas. Quitamos un poco de pegamento del vinilo al pegarlo previamente en una tela y despegándolo, antes de hacerlo en el plato.

Aquí viene un secreto que me parece muy interesante

Vamos a usar pintura en aerosol, lo que es todo un problema a la hora de dejar restos de pintura por toda la casa. Pues no es necesariamente así que debe hacer. Para evitarlo, vamos a introducir el plato con los vinilos pegados, en una simple caja de cartón. Ahora si vamos a aplicar el aerosol. Como vemos es algo muy simple, pero evita ensuciar toda la casa.

Solos nos resta dejar secar, retirar los vinilos y ya tenemos nuestro plato personalizado.