Ideas

Cómo decorar tus paredes gastando muy poco dinero

Decorar

Sabemos que no todo el mundo puede permitirse comprar obras de artistas reconocidos para decorar las habitaciones de su casa, por eso hemos querido ofrecerte una serie de opciones para llenar de color y de contenido el espacio en blanco y vacío de tus paredes. Si estás cansado de ver esas paredes lisas, no te pierdas las ideas que tenemos para ti.

Hay muchas maneras de decorar nuestras paredes y que resulten atractivas sin gastarnos mucho dinero. ¿Qué tal si les damos un poco de color? Elegir entre la amplia paleta de colores el indicado para nuestro hogar no es tarea sencilla, pero por suerte en la variedad está el gusto. Piensa que tu casa es para que tú la vivas y estés cómodo en ella. Recuerda que no tiene por qué gustar a los demás. Otra opción es empapelar la habitación o decorar con fotos las paredes. Sobre esto, profundizaremos al final.

También podemos rebuscar entre los trastos que tenemos por casa, seguro que encontrarás algo que puedas reutilizar, creando una decoración única y exclusiva. Lo importante es emplear objetos que te gusten o te transmitan algo, ya que los vas a tener que ver todos los días. Por ejemplo, puedes colgar de la pared esa porcelana que te regalaron o cualquier otro tesoro que tengas escondido y que quieras mostrar.

Los vinilos decorativos son otra alternativa perfecta para poner fin a esa pared tan seria y aburrida. Aprovecha la ocasión para personalizar tu casa, añadiendo color hasta el último rincón de la habitación. Infinidad de posibilidades donde elegir. Encontrarás imágenes y dibujos muy divertidos que en la actualidad ya decoran cocinas, oficinas, negocios…

Pero si lo que quieres es otorgar un aire más ‘vintage’ al ambiente y a la decoración de la casa puedes colgar letreros de la calle, carteles antiguos, placas de matrícula… Otros prefieren instalar estanterías o repisas, ya que cumplen dos funciones. Por un lado, sirven para decorar y por otro, para colocar libros u otros objetos.

Aunque, sin duda, una de las opciones más empleadas para adornar las paredes, quizás por su atractivo, es utilizar nuestras propias instantáneas. ¿Por qué comprarlas cuando puedes decorar con fotos de tu familia y amigos convirtiendo esa habitación en el espacio más personal de tu casa? También puedes utilizar fotos de tu ciudad o de lugares donde has estado de vacaciones. Enmárcalas y combina diseños y marcos diferentes o píntalos tú mismo. En blanco y negro o en color. Tú decides.