IdeasTrucos

Cómo decorar una mesa para fiesta

Abstract image of a celebratory table.

En la decoración de un lugar donde se dará una fiesta, algunos elementos son centrales. Las mesas auxiliares, sobre todo las que se usan para exhibir algunos platos (por ejemplo, la mesa de dulces) son un aspecto fundamental en la decoración. Hay algunos consejos que son interesantes para conseguir un efecto final impactante y coherente en ese tipo de mesas, que veremos a continuación.

La elección de los colores de la mantelería de esas mesas es fundamental. Tiene que combinar con el resto de los colores del ambiente: paredes, cortinas, resto de la mantelería,  etc. No necesariamente tiene que ser un mantel lo que usemos para recubrir la mesa, con una buena tela podemos hacer cosas maravillosas. Si el evento es informal, esas tela pueden ser rústicas.

Si la mesa estará contra una pared, es interesante aportarle volumen. Para eso colocamos algunos elementos, como cajas o incluso cacerolas. Luego colocamos el mantel o tela, y en esos diferentes niveles podemos poner, por ejemplo, en uno velas, en otro un arreglo floral, etc.

Es cuestión de animarse a experimentar un poco.